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Solera digitaliza la valoración de los siniestros de hogar de los peritos de Liberty

2018-05-07

Solera, experta en soluciones tecnológicas para el sector asegurador, ha alcanzado un acuerdo con Liberty Seguros para digitalizar la valoración de los siniestros de hogar de su red pericial. De esta forma, se convierte en partner tecnológico de la aseguradora, optimizando el proceso pericial al estandarizar y automatizar la valoración de daños, limitando de esa manera subjetividades y posibles errores humanos.

Además, a través del asistente digital de Solera, se facilita la labor del perito al acceder in situ a toda la información necesaria que rodea al siniestro, desde las condiciones de la póliza hasta las extensiones de su cobertura. Incluso a otras fuentes externas como la ficha del Catastro desde donde puede conocer al detalle la vivienda del asegurado o AEMET para averiguar las condiciones meteorológicas que rodearon al siniestro. Todo ello permite precisar el valor del daño cubierto.


De hecho, el perito podrá valorar el siniestro y ofrecer un presupuesto de forma precisa y estandarizada, calculando al céntimo de manera inmediata la indemnización y el coste de la reparación. Es por tanto un ahorro económico para la aseguradora, que gana en eficiencia al ver reducido el coste medio siniestral, pero también para el cliente, en tiempos de reparación, ya que el ciclo de vida de un expediente se reduce.


Toda esta cantidad ingente de datos e información quedan registrados en un informe pericial, de tal modo que Liberty Seguros podrá no sólo conocer de manera exhaustiva cada siniestro que gestiona y sus valoraciones, sino también tener una base de datos completa sobre los siniestros de hogar para el análisis y la toma de decisiones sobre el rendimiento de sus productos y la eficacia del uso de su baremo.


En concreto, la aseguradora tendrá acceso a un módulo de Business Analytics desde el que podrá tener un seguimiento a través de cuadros de mando tanto de las tasaciones como de la red pericial. También podrá llevar a cabo una mejora continua del baremo y una análisis de los productos aseguradores que ofrece con vistas a ampliar coberturas y actualizar pólizas ya contratadas.


​​​​​​​Según el director de Negocio de Solera España y Portugal, José Luís Mayo, “la estandarización del proceso, el uso de una plataforma digital en la nube y de tecnologías avanzadas de análisis de datos permitirán a las aseguradoras trabajar en modelos predictivos para ofrecer mejores propuestas de valor a los clientes en las pólizas de hogar, adelantándose a sus necesidades y actuando de manera rápida y precisa ante un momento de incertidumbre como es un siniestro en el hogar. Lo diferencial no es tanto la tecnología con la que trabajas, sino el uso y la calidad de servicio que consigues a partir de ella”.


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