Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.Puede cambiar la configuración en cualquier momento haciendo clic en el enlace "Configuración de cookies" en el pie de página.

Aceptar todas las cookies y continuar

Cambiar configuración de cookies



Solera formará online gratis a los talleres durante el periodo de estado de alarma

2020-03-30

Solera Talent, el movimiento de Solera para el desarrollo de talento digital y de negocio en los profesionales de la posventa, formará online gratis a los talleres durante el periodo de vigencia del estado de alarma, un momento en el que gran parte de los profesionales de la reparación no pueden trabajar.

De esta forma, Solera Talent proporciona conocimiento e información al servicio de los talleres, rediseñando su semana laboral para ayudarles en este periodo a mejorar su capacitación profesional, a gestionar y liderar un negocio y a incorporar la tecnología como parte de la cadena de valor.

La formación online estará dirigida a profesionales del taller tanto de mecánica como de carrocería y cuenta con tres grandes bloques formativos: cómo realizar un presupuesto ajustado al céntimo con SoleraAuto, conocer en profundidad los baremos de pintura de Cesvimap y Centro Zaragoza y cómo realizar un presupuesto preciso de mecánica y mantenimientos.

Todo aquél que quiera inscribirse a la formación online solo tiene que mandar un correo electrónico a comercial@audatex.es con el asunto “inscripción en formación online de Solera”, o bien llamar al número de teléfono 91 657 20 00.

De esta manera, una vez que concluya el estado de alarma, los talleres volverán más fuertes y preparados, teniendo en cuenta que desde Solera se apunta a una recuperación rápida de la actividad, al menos en un escenario de confinamiento hasta el mes de mayo. Pasado ese tiempo y si ha vuelto la normalidad, los talleres tendrán que encarar una campaña de verano que se prevé más larga, con un repunte de hasta el 2% en la actividad en el mes de agosto.

Esta iniciativa de Solera Talent se complementa con el envío periódico de vídeos formativos de corta duración a través de los perfiles sociales de Solera y disponible en su canal de YouTube (ver aquí), que muestran a los talleres temas de interés en los que tener conocimiento y tecnología son fundamentales para una mayor eficiencia en los procesos de reparación, como el presupuesto en los coches eléctricos o cómo tener en cuenta los sistemas ADAS al presupuestar la reparación, entre otros contenidos.

Compartir: