Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.Puede cambiar la configuración en cualquier momento haciendo clic en el enlace "Configuración de cookies" en el pie de página.

Aceptar todas las cookies y continuar

Cambiar configuración de cookies



Solera ofrece gratis consulta de información de recambios por darse de alta en MyTaller

2019-12-03

Solera, experta en inteligencia del automóvil, en su objetivo de acompañar al taller multimarca en la transformación y gestión de sus negocios, quiere facilitar una tarea tan cotidiana pero importante como es la consulta de información de recambios para conocer los precios y referencias de cada modelo, en tanto cubre el 99,9% del parque total.

Para ello, ofrece gratis estas consultas, ya sean de mecánica o de carrocería, a todos aquellos talleres que contraten antes del 31 de diciembre MyTaller, la plataforma digital que permite tener todo el proceso de reparación en una sola web y disponible desde un dispositivo móvil.

Una manera también de ayudar a los talleres a digitalizarse, es decir, tener una solución tecnológica desde la que pueden elaborar el presupuesto, acceder a la información técnica, pedir el recambio a través de Global InPart y, como una de las grandes novedades, incorporar al cliente al proceso, al permitirle hacer un seguimiento online de la reparación y hacer una valoración posterior que al taller le sirve de herramienta de mejora continua.

De hecho, con MyTaller, Solera introduce a los negocios de reparación en el concepto de taller digital, más eficiente y con procesos digitalizados, que les permite proporcionar el servicio que los vehículos actuales requieren, estrechando así el diferencial de tecnología que hay entre un coche y el negocio que lo repara y mantiene.

En este sentido, Solera recuerda que, frente a toda la incertidumbre generada por la descabornización de la movilidad, el impacto del coche eléctrico sobre el negocio de la posventa no será inmediato. El desafío real y actual para el taller se encuentra en su cuenta de resultados y en la digitalización, para llevar a cabo así operaciones más eficientes y más rentables.

Compartir: